Sabe, pues, que el Señor tu Dios es Dios; él es el Dios fiel [El Emunah], que guarda su pacto de amor hasta las mil generaciones de los que lo aman y guardan sus mandamientos. DEUTERONOMIO 7:9

Adoración

El Emunah, tu fidelidad me convence de que nada podrá separarme jamás de tu amor. Ni la muerte ni la vida, ni el miedo ni la preocupación. Te honro y te adoro por la fidelidad que me muestras a cada paso que doy en mi vida. Te alabo por mantener tu pacto de amor no sólo conmigo sino también con mil generaciones de aquellos que te aman y te buscan con todo su corazón, mente y alma.

Confesión

El Emunah, tu fidelidad me recuerda que no siempre te soy fiel. Aunque tengo corazón para serte fiel, surgen situaciones que evocan temores y dudas, tentándome a tomar decisiones de egoísmo y codicia. Confieso que he fallado demasiado a menudo. Ayúdame en mi fragilidad y altibajos emocionales. Recuérdame una y otra vez tu fidelidad para que me parezca cada vez más a ti.

Acción de gracias

El Emunah, gracias por tu fidelidad hacia mí. Gracias por las muchas veces que te he visto aparecer en mi vida cuando no sabía cómo iba a pagar las facturas, cómo me iba a curar, o cómo iba a encontrar la paz relacional en medio del caos y el conflicto. Gracias por ser fiel una y otra vez a las palabras que has puesto en mi corazón y a tus promesas en las Escrituras.

Súplica

El Emunah, te pido que fortalezcas la determinación en mi espíritu de creer verdaderamente que tú eres El Emunah y que porque eres fiel, nunca me abandonarás. Me has prometido que nunca me dejarás ni me abandonarás. Te pido que abras los ojos de mi corazón para que pueda ver tu fidelidad y permanecer sin sombra de duda en la confianza de una relación de alianza contigo.

Adaptado de: Praying through the names of god, de Tony Evans